Canciller iraní destaca capacidad defensiva de la nación ante conflictos externos

ac56ce1d3ebb7375f18994cc92cf96f96ad2f2e1

“Irán no necesita que su legitimidad sea validada por otros, ya que su legitimidad emana de la voluntad de su pueblo y de sus políticas independientes», concluyó Araqchi.


5 de marzo de 2025 Hora: 14:38

El jefe de la diplomacia de Irán refiere que la riña entre EE. UU. y Ucrania reveló las profundas brechas que se están expandiendo en el corazón del orden internacional.

En una declaración en el diario Etelaat del canciller de Irán, Abás Araqchi, destacó que la seguridad y el poder que prevalecen en Irán, provienen de su capacidad interna, y no del exterior, como es el caso de Ucrania.

LEA TAMBIÉN

Irán acusó a Israel de usar la hambruna para seguir con su genocidio en Gaza

Irán no compra su seguridad, la construye. No dependemos de los demás para que nos apoyen, sino que nos defendemos basándonos en el conocimiento, el poder y las capacidades internas”, subrayó Araqchi.

El jefe de la diplomacia persa, al referirse a la reciente discusión en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense, Donald Trump; el vicepresidente J.D. Vance; y el jefe de Estado ucraniano, Vladímir Zelenski; alegó que este “no fue una simple diferencia de opinión; este acontecimiento reveló las profundas brechas que se están expandiendo en el corazón del orden internacional”.

“Durante años, Washington se ha presentado como el centro de decisión del mundo occidental. Sin embargo, hoy, esa centralidad ya no está exenta de desafíos.  La confrontación en el corazón de la Casa Blanca simboliza las dudas estratégicas, las incertidumbres diplomáticas y los conflictos no resueltos dentro del bloque occidental”, escribió el canciller iraní.

La columna también apuntó a una dinámica cambiante en Ucrania, donde Zelenski ahora desafía directamente el liderazgo estadounidense, cuando siempre ha dependido de la ayuda occidental.

En este escenario turbulento, dijo al respecto Araqchi, la República Islámica de Irán observa los acontecimientos con “precisión y prudencia”.

El canciller iraní recordó también que los países que han basado su seguridad en la dependencia de otros han terminado siendo víctimas de los cambios de prioridad de sus aliados en momentos críticos.

Siguiendo esta línea, Araqchi defiende que Irán no depositará su confianza en promesas externas ni se verá afectado por las amenazas de sus adversarios en su política exterior.

“Irán no necesita que su legitimidad sea validada por otros, ya que su legitimidad emana de la voluntad de su pueblo y de sus políticas independientes», concluyó.

Autor: teleSUR - cns - BCB

Fuente: Hispan TV – IRNA